BIENVENIDOS AL BLOG DE LOS MÁS PEQUES

Los más pequeños del cole inician su andadura escolar, es un momento muy especial porque ya somos mayores y vamos a aprender muchas cosas.
Queremos utilizar este espacio para disfrutar con vosotros de las cosas tan divertidas que hacemos en el cole: jugamos, aprendemos, conocemos nuevos amigos... y trabajamos un montón decorando la clase y a nuestra mascota que iréis conociendo.
Para terminar deciros que nos gustaría contar con vuestra participación activa en este blog a través de vuestras opiniones, vuestros comentarios...

lunes, 24 de febrero de 2014

Seguimos con las experiencias

 Esta vez le tocó el turno a las alubias, ha sido muy divertido porque se nos escurrían de las manos y también sonaban si agitabamos las bandejas.


JUGAMOS CON ALUBIAS


More PowerPoint presentations from aulas dos

SE NOS VA LA PINZA

 Con un material tan cotidiano y próximo a nuestra vida diaria como son las pinzas, nos hemos disfrazado y nos hemos puesto guapisimos haciéndonos kikis, crestas, uñas largas, etc.


SE NOS VA LA PINZA


More PowerPoint presentations from aulas dos

miércoles, 12 de febrero de 2014

Jugamos

Aunque parece que el tiempo no acompaña y con tantos días de lluvia y frio no podemos salir a jugar, nosotros en el cole nos lo seguimos pasando requetebien y en el tiempo de recreo disponemos de otros espacios y juguetes, tenemos hasta un tobogan.

martes, 4 de febrero de 2014

¿Se hunden o flotan?

¿Un corcho flota? parece ser que si, pero las piedrecitas de colores se hunden hasta el mismo fondo. Y ayer de poquitos en poquitos lo hemos podido comprobar.

sábado, 1 de febrero de 2014

Bandejas de Harina

El jueves hemos vuelto todos a casa un pelin manchados de color blanco, y eso ha sido porque hemos estado jugando con bandejas de harina. Primero nos hemos encontrado con la bandeja de harina, nos hemos sentado y hemos hablado de que no se puede comer o que no debemos tirarla al suelo. Cuando ya estábamos listos hemos empezado a meter las manos en harina y nuestros dedos y manitas se quedaban blancos como los del lobo del cuento de los 7 cabritillos que tanto nos gusta.
Tras estar experimentando y tocando la harina un rato, hemos introducido otro elemento al juego: cucharas, vasos... y ahí han empezado los trasvases, el lleno y vacío, los dibujos con el contorno de los vasos y muchas cosas más. Nos lo hemos pasado tan bien y estábamos tan concentrados, que casi ni se nos oía.
Y aquí unas fotos y unos vídeos de la experiencia que hemos hecho en dos grupos, y que seguro que repetiremos tras ver unos resultados tan estupendos.




BANDEJAS DE HARINA

More PowerPoint presentations from aulas dos